viernes, 26 de diciembre de 2008

SALUDO


Colecciono la serie "Grandes Batallas del Mundo" (Metauro, Zama, Little Big Horn y El Alamein) desde que se publicaron por Rojas y Malaret hace más de 40 años. He podido constatar que esta serie de juegos de tablero con soldaditos de plástico es una gran desconocida en el extranjero, y ello pese a que en Alemania originó los juegos de Hausser (Elastolin): "Römer gegen Karthager" (Metauro) y "Rothäute gegen Langmesser" (Little Big Horn); en Inglaterra el juego de Waddington: "The Battle of the Little Big Horn" y en Francia el juego de Capiepa: "Peaux Rouges contre Longs Couteaux" (Little Big Horn).

Este desconocimiento se puede comprobar en la perplejidad que causa en publicaciones foráneas la existencia de todos estos juegos similares entre sí, sin que tengan apenas noticias de los "juegos madre" españoles.

Entre los propios coleccionistas españoles de figuritas de plástico o goma he podido apreciar una gran ignorancia sobre esta colección; es muy corriente que se ignore que las figuras forman parte de un juego de tablero.

Intentar dar algo de luz al respecto es lo que me ha llevado a abrir este Blog, que es un estupendo regalo de Navidad que me hago . Intentaré ir actualizando sucesivamente estas páginas, y para ello pido la colaboración de todo aquel que pueda ayudarme. Gracias.


2 comentarios:

  1. Asombroso! Llevaba años buscando alguna referencia a esta colección, que es con la que me inicié en mi afición a los juegos de estrategia de toda clase, y de repente me encuentro con tu blog recién creado.
    El juego de Metauro no lo tuve (ni lo conocía), pero unas navidades afortunadas me llegó Zama, y luego en cumpleaños y otra navidad me hice con Little Big Horn y El Alamein. Luego han sido décadas de wargames de tablero y miniaturas pintadas a mano, wargames de ordenador y hasta la fecha...Pero con Zama empezó todo, eso nunca lo he olvidado :)
    Muchísimas gracias y un saludo. Seguiré atento a este blog, y por supuesto si puedo colaborar en cualquier cosa estaré encantado.

    ResponderEliminar
  2. Chema muchísimas gracias por tu atención. Estaría encantado si pudieras enviarme fotos de tus juegos, si quieres los comentaría.
    Yo también me inicié en los juegos de estrategia (tablero y ordenador), de los que soy muy aficionado, con esta colección.
    Es un placer (de verdad) que el mensaje en la botella encuentre destinatario,solo por eso ya me has dado gracias sobradas, en cualquier caso reitero el agradecimiento por tu saludo y espero que tengas un buen y muy comunicativo año nuevo 2009

    ResponderEliminar