jueves, 26 de febrero de 2009

EL ELEFANTE ¿BLANCO?


El 23 de Febrero de 1981 (hace pocos días lo recordaban todos los medios de información) en el Congreso de los Diputados se esperaba la llegada de un "elefante blanco". Parece ser que no (?) acudió y el golpe fracasó (?). Afortunadamente en este blog los elefantes que aparecen son de otro tipo.
Todos los elefantes que tengo son blancos, no obstante hay coleccionistas que me afirman que poseen ejemplares grises y que son originales (ver foto). Hasta que se pueda asegurar con más fundamento yo apostaría por la hipótesis de que el color gris es de fábrica. Podemos observar que no es únicamente el elefante el que ha cambiado de color, lo han hecho todas las partes, (excepto los colmillos) que eran blancas (la falda del arquero, el habitáculo sobre el elefante, etc...). Es posible que el fabricante probase con un plástico que le diera al elefante un tono más "realista" y menos..... "golpista".

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho,
    solo decirte que tu pagina es...fantástica, me ha transportado al periodo mas feliz de mi vida, mi infancia cuando jugaba con estas figuras que son por otra parte mis preferidas en este tema de romanos y demás. Yo también soy de Valencia y colecciono figuras de Rojas i Malaret ademas de otras de mi infancia, si quieres pasarte por mi Blog de soldaditos de plástico este es el enlace:
    http://soldaditosdeplastico.blogspot.com/search/label/ROJAS%20i%20MALARET
    también tengo otro dedicado a los juguetes de los años 60-70:
    http://capitanmadelman.blogspot.com/

    P.D. Si quieres que te incluya en mi lista de favoritos estaria encantado.
    Saludos
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro, lo que si era fantástico era encontrarse con estos juegos en la infancia, Yo solo pretendo que se les haga justicia dándoles la importancia que sin duda merecen.
    Por tu página me paso cada vez que hay novedades.

    ResponderEliminar