sábado, 21 de marzo de 2009

NEGROS NO, O: EL ELEFANTE ¿BLANCO? (3)

Esto se va pareciendo a un culebrón, vamos allá...
Tranquilos, esto no es la antigua Sudáfrica y por supuesto no somos partidarios del apartheid. "El negro es bello" y además está de moda, pero por muy fan que uno sea de Obama no se nos puede hacer pasar el elefante de la fotografía como original.

¡¡Aquí hay más pintura que en la boca de Carmen de Mairena!!. Por mucho que venga de territorio madelman no podemos aceptar esta especie de Michael Jackson a la inversa. ¡¡Anda que no se nota el plástico blanco en los desconchados!!
Saludos y gracias Pedro.

2 comentarios:

  1. Hola Nacho,
    si esta pintado como ya te comente, pero creo esta pintado por Rojas i Malaret de origen,no creo que utilizaran plástico de color, gris o negro, cuando todas sus figuras son inyectadas en plástico blanco, de todas formas me dijeron que el color era original, yo este elefante se lo he comprado recientemente a un coleccionista de Barcelona y me dice que el color es original,es mas decía que existían colores Grises ademas de blancos, yo por lo menos lo he comprado como original, no creo que este pintado después,pues no se aprecia nada mas que una capa de pintura, si que es verdad que mirándolo con detenimiento debajo del color del manto azul parece apreciarse el color azul celeste del manto de los elefantes blancos, por lo demás el elefante esta bastante limpio porque suelo limpiar las figuras con agua y jabón las figuras sucias y quedan bastante nuevas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como tú bien dices la figura está pintada, eso es obvio.Rojas y Malaret inyectaron las figuras en plástico del color que mejor cubriese la superficie de la figura sin necesidad de pintarla (los pieles rojas en marrón, los yanquis en azul..etc). Lo que sería contradictorio con este proceder sería inyectar en blanco para pintar una tremenda superficie en negro, y todavía mucho más ilógico es pintar en azul claro para después volver a hacerlo encima en azul oscuro, esto sería un gasto innecesario que la empresa intentó evitar siempre. Ya hablaremos más sobre todo este tema.

    ResponderEliminar