miércoles, 29 de abril de 2009

OTRA "FLOR DE COLERIDGE"

"Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño, y le dieran una flor como prueba de que había estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano ¿entonces, qué?"
(Samuel Taylor Coleridge, 1772-1834)
-------------------------------------------------

Esta caja tiene algo perturbador. Sé que no es sino un fondo de almacén... un juguete no vendido en su momento, pero también sé que las letras no están bailando cuando leo en el tren o que no me voy a caer desde lo alto del rascacielos, y eso no me evita el mareo o el vértigo...

¡En la parte superior del arco las rebabas brillan! ¡Las puntas de las flechas estoy seguro de que pinchan! ¡Los azules y plateados deslumbran!... Tengo otras cajas intactas... pero no son como esta... siempre tienen algo que evidencia el paso del tiempo ¡Esta no!. No es simplemente una caja bien conservada ¡Parece una caja venida (en un desconocido túnel del tiempo) de los años 60! ¡Conserva la luz y el olor de la tienda donde se vendía!

-----------------------------------------------

En ocasiones sueño que vuelvo a una juguetería de mi infancia y que puedo cojer algún juguete y "traérmelo" ... Al despertar me encuentro esta caja en mi mano...

1 comentario:

  1. Nacho, que suerte tienes al tener esa caja, ademas de otras maravillas, también tengo sueños parecidos pero al despertar en mi mano no hay ninguna caja ni juguete...que mas quisiera, solo recuerdos de la infancia...pero que dulces recuerdos...
    Pedro

    ResponderEliminar