domingo, 26 de julio de 2009

SANTORAL (1), EL ABUELO CEBOLLETA

Abrimos una sección dedicada a los "santos de nuestra devoción". Parece ser que hoy es el día de los abuelitos... ¡¡Que mejor que comenzar con el abuelo de la familia cebolleta!!.

By Vazquez (in memoriam)

El abuelo es conocido por sus "batallitas". Esas batallas parecen haber tenido lugar a principios del siglo XX, y si hacemos caso de sus historias habría combatido en la Guerra de Cuba, en la batalla de Montealegre (?), en Borneo al frente de una inolvidable unidad del 7º de cipayos, y en muchos otros lugares en épicos asaltos a la bayoneta junto a su compañero de armas Asdrúbal ¿¿Se creerá un Aníbal??.

En ocasiones mezcla guerras pasadas con las contemporáneas (de los 50) como la de Corea, avanzando al frente de "tanques pesados"... Dicha acumulación de peripecias, lugares y tiempos confusos es fruto de una imaginación creativa sagrada (no limitada por el espacio o el tiempo), y quizá alimentada por los puros de opio que consiguió en la guerra chino-japonesa!!!!.

Lo que definitivamente lo eleva a mis altares es el ardor con el que "vive" sus "batallitas", sólo comparable al que pone un niño "entregado" a sus juegos... Y no son obstáculos ni su edad, ni su sospechosa gota (el vendaje cambia misteriosamente de pie) ni su lumbalgia ¡¡como blande su bastón!! ¡¡Es un creyente irredento en "las grandes batallas del mundo"!!.

Para terminar una perla: Una de las unidades a su mando estaba formada por "submarinistas a caballo"!!!!.

1 comentario:

  1. AY SANTA INOCENCIA
    TENDRIAN QUE APRENDER LOS JAPOS
    SIN TANTO SEXO Y SANGRE TAMBIÉN SE PUEDEN CREAR PERSONAJES Y PASARLO BIEN

    ResponderEliminar